Clases de salsa en Malaga capital

Un año más o menos es lo que vamos a tardar en aprender a bailar salsa.
Bailar salsa es algo que lleva su tiempo

Una de las cosas que más nos llaman la atención cuando estamos comenzando a aprender a bailar salsa, es que se tarde tanto tiempo en conseguirlo. Un año nos dice Antonio pero… ¿no será muy exagerado tanto tiempo para que seamos capaces de bailar salsa por nuestra cuenta?

El caso es que preguntamos a algunos compañeros a los que vemos que bailan estupendamente y nos dicen el tiempo que llevan, pero sin embargo siguen asistiendo a las clases de baile ¿por qué lo hacen si aparentemente ya saben bailar salsa?

Y en clase nos sale estupendamente lo que estemos haciendo sea salsa en línea o salsa cubana, pero cuando salimos por ahí a bailar a esos baretos salseros que hay en Málaga, resulta que se nos ha olvidado absolutamente todo lo que hemos aprendido en clase, por lo que nos vamos al recurso del móvil, donde nos hemos grabado la figura justo cuando mejor nos salía: en clase. Pero no. Aún así seguimos sin acordarnos.

A ver si va a llevar razón Antonio cuando nos dice que se tarda un año en aprender a bailar salsa y que no tengamos prisa, que al final todo el mundo acaba aprendiendo a bailar.

Hay como en todo un truco, y es el de salir a bailar todos los días. Así, bailando una y otra vez con distintas parejas de baile, en menos de un año por supuesto que ya bailamos bien, pero resulta que tampoco podemos acostarnos todas las noches de madrugada, que al día siguiente hay que ir a trabajar y tampoco es plan eso de decirle al jefe que estamos cansados porque anoche estuvimos toda la noche bailando.

Hay otros bailes como las sevillanas, el vals, el merengue o la bachata, cuyo proceso de aprendizaje es mucho más rápido. Te los recomiendo si lo que tienes es prisa por bailar. Si no la tienes, sigue con la salsa, que una vez sepas bailar salsa, el resto de bailes te parecerán tan fáciles como aburridos.

Publicado por

Clases de salsa en Málaga

Escuela de rueda de casino en Malaga Curso de salsa en linea en Malaga Son 20 euros al mes. Un dia a la semana, dos horas ese mismo dia. Siempre en horario de 21a23:00 horas. No hace falta ir en pareja (salvo menores de 18 o mayores de 60) Se tarda mas o menos un año en aprender a bailar salsa. Tambien depende si luego sales o no a bailar con los compañeros. Movil: 6.60.21.00.75 - Antonio http://pieronicastro.com/